Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 31 de agosto de 2014.- El Mtro. José Antonio Mac Gregor Campuzano, Director General del Instituto de Cultura, encabezó el Homenaje al cine-fotógrafo Rosalío Solano Quintanar, realizado en el marco del centenario de su natalicio, y en el que participaron sus familiares, amigos y seguidores de su trabajo.
“Don Rosalío Solano Quintanar recibe hoy este merecido homenaje no solamente por su envidiable carrera dentro de la industria fílmica, sino también por su don de gente y su gran amor a Querétaro”, resaltó el Mtro. José Antonio Mac Gregor al encabezar la ceremonia en que se develó una placa y se instaló un letrero a la entrada del Cineteatro Rosalío Solano con el nombre del mismo.
Entre los asistentes al Homenaje, se encontraban las señoras Sofía, Rosa, Laura, y Silvia Solano Aupart, hijas de Rosalío Solano, así como su primo José Velázquez Quintanar, quien fuera el promotor para que el Ayuntamiento considerará nombrar “Rosalío Solano” al Cineteatro, y otros familiares e invitados como la Sra. Coco Ontiveros, Presidenta del Patronato de Fiestas de Querétaro.
La Señora Sofía Solano dirigió unas palabras a los asistentes en representación de su familia, agradeciendo al Municipio de Querétaro, al Instituto de Cultura y al Patronato de Bernal Pueblo Mágico por su contribución para que la vida y obra de su padre no sólo se celebre en el centenario de su natalicio, sino para que su figura quedé para siempre como un ejemplo y un orgullo queretano y sobre todo como un gran ser humano. “Recordaremos para siempre al inquieto pelón, al profesional Chalio, al mágico Brujo y al gran maestro”, mencionó.
Este homenaje realizado en conmemoración de los cien años del nacimiento de Rosalío Solano, se suma a los realizados el 31 de agosto del 2000, fecha en que el Municipio de Querétaro honró a Rosalío Solano dando su nombre al entonces nuevo Cineteatro, y en julio del 2007 cuando se le otorgó la presea Germán Patiño, máximo reconocimiento que otorga el Ayuntamiento de Querétaro a los artistas y promotores de la cultura.