QUERÉTARO, Qro., 5 de junio de 2015.- La Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Ana Lilia Pérez Mendoza, reconoció que existen lagunas en la ley electoral, en el tema de regulación de las redes sociales.

Puntualizó que la autoridad solamente puede hacer lo que la ley le permite, por lo que sería necesario atender las lagunas legales que permiten que ciertos contenidos se divulguen en las redes sociales.

“La autoridad electoral está únicamente obligada a hacer lo que la ley determine. Los legisladores deben estar siendo puntuales y analizando cuál es el contexto socio político en el que se desenvuelve el proceso electoral, de hecho, todas las reformas obedecen a una reacción a lo que ocurrió en el proceso electoral inmediato anterior”, declaró.

Ana Lilia Pérez aclaró que el INE no puede buscar contenidos en las redes sociales, pero sí atenderá cualquier denuncia que se presente ante las autoridades electorales y se harán las investigaciones.

Insistió que a la autoridad electoral le toca todo lo que tiene que ver con el ámbito administrativo, pero lo que tiene que ver con delitos comunes es tema de ministerios públicos y los delitos electorales son competencia de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.