Itinerario Político
QUERÉTARO, 9 de diciembre de 2014.- El diputado local Alejandro Cano Alcalá subrayó que las autoridades tienen que hacerse responsables de los problemas de salud y de las personas con discapacidad en el país, pero resaltó la incapacidad para hacerle frente a esos retos.
Al referirse a las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de que el estado mexicano no entregue recursos públicos a programas como el Teletón, Cano Alcalá advirtió que es obligación de las autoridades brindar la atención a este sector poblacional.
Sin embargo, reconoció la incapacidad para hacerlo al cien por ciento, por lo que se necesita el apoyo de la sociedad civil organizada y acciones de sensibilización para todos los mexicanos.
“Respeto la forma de presentar o de solicitar el apoyo (del Teletón) sin embargo, no la comparto porque sí creo que de alguna manera es afectar la imagen de quienes la viven”, señaló el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).
Aclaró que siempre será necesaria la participación de la sociedad civil, “ante la incapacidad del gobierno de atender todas las problemáticas de salud que tiene el estado mexicano”.
“La participación de las organizaciones civiles, ha sido el brazo anexo al trabajo del gobierno en materia de salud. Si no hubiera esta participación de las organizaciones civiles habría muchos vacíos en la prestación de salud en temas específicos como en el tema de la sordera, combate al cáncer, VIH-SIDA”, aseguró.