Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
Advierten por extremar protección en menores de edad.
QUERÉTARO, Qro., 1 de abril de 2015.- El presidente de la Comisión de Salud y Población de la Legislatura local, diputado Enrique Correa Sada, exhortó a la población a tener cuidado sobre la elección de balnearios en esta Semana Santa, por los riesgos a la salud que puede tener el agua contaminada en las albercas.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) aclaró que las autoridades de salud en el estado tienen la obligación de hacer inspección rutinarias de los pozos y los balnearios, para garantizar que el agua es apta para su uso, incluso cuando se tiene un fin de recreación.
Advirtió que cuando el agua tiene algún nivel de contaminación, los usuarios de las albercas pueden sufrir desde infecciones en la piel hasta infecciones estomacales o gastroenteritis.
“Cuando hay contaminación del agua, con cólera hasta hepatitis o heces fecales, se puede sufrir una gastroenteritis, infección estomacal, infección en la piel o si el agua está mal cuidada o mal tratada, si tiene exceso de cloro, puede causar una lesión en la piel”, insistió el diputado.
Además, Correa Sada pidió a la gente no ingresar a presas y bordos, por los riesgos que implica para la población, ya que pueden quedar atrapados en las hierbas que crecen en esas zonas.
Asimismo, el diputado local pidió tomar precauciones con los menores, para que no estén solos ni en las albercas ni en cualquier cuerpo de agua, debido a los riesgos que pueden correr.
“Que no estén sin la supervisión de los adultos, porque los padres tenemos responsabilidad sobre nuestros hijos menores”, insistió el legislador.
Enrique Correa se refirió también a que la población debe tener cuidado porque el nivel de radiación es cada vez más fuerte y el estado es una de las zonas de más alta radiación solar.
“Hay que procurar no estar al medio día expuesto al sol, si van a tener una actividad al aire libre, que se realice por la mañana o en la tarde”, recomendó el diputado.