Crece el sector Industrial en Querétaro durante 2024
La UEPC dio a conocer que iniciaron un operativo de revisión en los balnearios del estado, así como en los diversos puntos turísticos.
QUERÉTARO, Qro., 1 de abril del 2015.- Para este Jueves, Viernes y Sábado Santos, se pronostican, durante el día, altas temperaturas en Querétaro, y probabilidad de lluvia durante la tarde noche, informó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez.
«Esperamos condiciones climatológicas adecuadas con temperaturas agradables, cielos un poco nublados, no riesgo de lluvia, quizá pudiera llover algo el viernes o el sábado en la tarde noche», reveló.
En el caso de la zona metropolitana, reportó que se espera una máxima temperatura de 28 grados centígrados; para el municipio de Jalpan de 29 grados centígrados; y en los municipios de Pinal de Amoles y San Joaquín una máxima de 25 grados centígrados.
«El pronóstico a este momento nos indica posibilidad de vientos y rachas fuertes para el sábado en la tarde», añadió.
Recomendó a los queretanos mantenerse hidratados, también tapar sus cabezas durante las horas que pega más fuerte el sol -primordialmente del medio día a las 16 horas-, utilizar bloqueador y cuidar a los niños.
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) dio a conocer que iniciaron un operativo de revisión en los balnearios del estado, así como en los diversos puntos turísticos, donde incluso habrá brigadas específicas conformadas por elementos de protección civil y Alas Rojas.
«Que estarán en las carreteras, en los balnearios, en las zonas turísticas, otros en las festividades religiosas, y otro más en cabinas de control», sostuvo.
Asimismo, Quirarte Pérez afirmó que tendrán presencia para reforzar los operativos en los municipios donde habrá eventos religiosos durante esta Semana Santa.