Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
QUERÉTARO, Qro., 12 de junio de 2014.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Juan Guevara Moreno, pidió a la población no alarmarse por la alerta de robo de una fuente radioactiva en el Estado de México, porque no es material de alta peligrosidad.
El diputado local afirmó que el deber de la población es mantenerse atenta a la información y hacer la denuncia en caso de tener datos sobre la localización de ese material, sobre todo si pudiera estar en el estado.
Sostuvo que la Unidad Estatal de Protección Civil “está muy al pendiente, han dado notificación a los municipios, unidades de protección civil para estar en alerta permanente”.
“Es un material que no es de alta peligrosidad, no representa un riesgo para la salud humana, el problema es el manejo, es un riesgo, hacer un mal manejo de este equipo, de esta material radioactivo”, afirmó.
Asimismo, adelantó que buscará reunirse con el Procurador Estatal del Medio Ambiente para conocer las razones por las que su personal no cuenta con el equipo necesario para hacer inspecciones a las empresas que manejan material peligroso.
“Yo ahí haríamos un llamado para que esas dependencias tengan el presupuesto y lo necesario para poder realizar las inspecciones, aquí la verdad desconozco el presupuesto que maneja esta dependencia, pero hacer un llamado porque es algo vital para el desarrollo y funcionamiento de la función que deben de realizar”, reiteró.