Vuelve a anotar Santiago Giménez en triunfo de Feyenoord en la Champions
CIUDAD DE MÉXICO, 12 junio 2014.- Amado Yáñez Osuna, accionista mayoritario de Oceanografía, fue dado de alta ayer del Hospital Ángeles de Interlomas, informó personal cercano al empresario.
Después de 14 días internado en el nosocomio y de cuatro operaciones, los médicos estimaron que se encontraba en condiciones estables para irse a su casa, informa Reforma.
Según allegados al empresario, en los últimos días fue operado de una hernia y del hombro, aunque a su llegada al hospital fue intervenido en dos ocasiones por un cuadro infeccioso en el colon.
Yáñez se encuentra en libertad provisional bajo caución, luego de garantizar una fianza de 55 millones 222 mil 996 pesos, monto que le imputó la Procuraduría General de la República por reparación de daño y que corresponde a la suma de dinero que desvió de los créditos que le otorgó Banamex para costear sus contratos con Pemex a una empresa que administraba el equipo de futbol de los Gallos Blancos de Querétaro.
Debido a que el delito que le imputan no es grave, llevará en libertad su juicio y periódicamente acudirá a firmar el libro de procesados del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales.
Banamex acusó a Oceanografía de ocasionarle un quebranto de 5 mil 312 millones 329 mil 400 pesos, por los créditos que obtuvo la proveedora de Pemex con 140 estimaciones falsas y otras 40 alteradas, relacionadas a 13 contratos y 15 convenios modificatorios con Pemex Exploración.
Leer más: http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Documento/Web.aspx?id=631490|ArticulosCMS&url=&text=queretaro&tit=Abandona+Y%e1%f1ez+hospital#ixzz34RNNkp64
Follow us: @reformacom on Twitter