Esto, luego de Movimiento Ciudadano perderá el registro ante los órganos electorales; situación que tendrá que ser revisada por el líder nacional, Dante Delgado.

QUERÉTARO, Qro., 10 de junio de 2015.- El diputado local Marco Antonio León Hernández previó la pérdida de registro de Movimiento Ciudadano, que no alcanzó el tres por ciento de la votación, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Sin embargo, confió en que la dirigencia nacional de ese partido intervendrá para poner orden en el instituto local, a través de una “purga de Movimiento Ciudadano”, al tiempo que recomendó a la familia Aguilera “buscarse un buen abogado”.

“Quienes siguen militando en el partido lo que tienen que hacer es acercarse con Dante Delgado (líder nacional) y hacerle un análisis de lo que ha pasado en Querétaro, de gente que se ha enriquecido, de dirigentes que han defraudado, que han engañado, que tienen problemas legales, dirigentes que se roban a los militantes de Movimiento para querer fundar otro partido, que falsean la información con personas ya fallecidas”, reiteró.

Cuestionó que la presidencia local de Movimiento Ciudadano intentara aliarse primero con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y luego con Acción Nacional (PAN), cuando la dirigencia nacional rechazó las alianzas.

“Dante Delgado tendrá que valorar todas las agresiones que tuvieron estos Aguilera con el propio comité nacional, con las difamaciones, todas las ofensas en diferentes momentos. La dirigencia de los Aguilera termina en enero, yo esperaría que a la brevedad pusiera ya orden Dante Delgado. Que se busquen un buen abogado”, insistió.

Al no obtener la votación del 3 por ciento, dijo el diputado local, Movimiento Ciudadano no alcanzará a tener un diputado en la Legislatura Local ni una regiduría en el municipio de Querétaro, pero consideró que esto no es una sorpresa, porque la ciudadanía ya se daba cuenta de la “perversión de un partido” que se utiliza con fines personales.