
Ataque armado en San Pedro Mártir deja 2 muertos y 2 heridos
LEÓN, Gto., 23 de julio de 2014.- El presidente y el director del sistema Integral de Aseo Público (SIAP), Otto Portugal y Norberto Origel Padilla respectivamente, dijeron que los concesionarios de la recolección de la basura (que ofrecen sus servicios de manera temporal) dejarán de trabajar a partir de agosto, debido a que no aceptaron las condiciones del SIAP.
Ambos funcionarios revelaron que las empresas que ganaron la licitación de la basura (Red Recolectores y GISA) no podrán trabajar sino hasta septiembre, debido a que no están en condiciones de prestar el servicio antes de la fecha indicada, por lo que señalaron que invitarán a empresas de otras partes del país a que auxilien en la recolección de la basura en el mes de transición (agosto).
Portugal y Origel dijeron que las empresas que proveerán sus servicios serán del estado de Querétaro y de otras ciudades del país.
Dijeron también que se invitará también a leoneses a trabajar con las nuevas empresas que tendrán la concesión de la recolección de basura y para ello se instalará un módulo de información afuera de la presidencia municipal para contratar al personal.
Los empleados que sean contratados -según explicó Norberto Origel-, serán absorbidos por las nuevas empresas, de acuerdo a los compromisos que los nuevos concesionarios hicieron con las autoridades municipales.