Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 16 de septiembre de 2014.- La presidencia municipal de Querétaro está abierta a apoyar a cualquier otro municipio, afirmó el edil Roberto Loyola Vera, al referirse a la posibilidad de un convenio con El Marqués, para que esta demarcación pueda llevar sus desechos sólidos al relleno de Mompaní.
Puntualizó que los costos de este proceso fueron autorizados por el cabildo hace poco más de un año y no habría problema, además de que está por concluirse la construcción de la segunda central de transferencia y las dos unidades de compactación y separación del relleno.
“Todo lo que sea sumar a esta visión metropolitana estamos siempre atentos, tratándose de El Marqués, Huimilpan, Corregidora o cualquier otro municipio con el que podamos sumar”, afirmó el presidente municipal.
De igual forma, puntualizó que se mantiene el avance del Instituto Metropolitano de Planeación, tras los avances en los municipios de El Marqués, Huimilpan y Corregidora y el actual edificio del Instituto Municipal de Planeación podría ser sede del nuevo organismo.
En otro tema, se refirió a que se mantiene la gestión de recursos federales, luego de que en el 2013 se ejercieron dos mil 224 millones de pesos, este año dos mil 524 millones de pesos y se espera un incremento importante para el próximo año, sobre todo mediante la gestión de recursos federales.
Asimismo, reconoció que este año se mantuvo la devolución de impuestos por los procedimientos que interpusieron algunos ciudadanos y tan solo en el 2013 se devolvieron más de cien millones de pesos a los contribuyentes.
“Imagínense lo que pudiéramos haber hecho, de allí la relevancia de una administración, que apoyada en seis mil servidores públicos, a pesar de esas vicisitudes hemos podido avanzar en nuestras metas”, subrayó.