Iluminan de rosa la Pirámide de El Pueblito contra el cáncer de mama
QUERÉTARO, Qro, 21 de octubre de 2026. La Pirámide de El Pueblito se iluminó de rosa como parte de las actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama, durante una jornada encabezada por el presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero.
El encendido simbólico se realizó en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el propósito de promover la prevención, la detección oportuna y la solidaridad con las mujeres que enfrentan esta enfermedad.
Durante el evento, el alcalde recordó que el Instituto Municipal de Salud ofrece mastografías gratuitas, por lo que invitó a las mujeres a agendar una cita y acceder a este estudio como parte del cuidado de su salud.
La Jornada Rosa tuvo como sede la Plaza del Gran Cué e incluyó actividades de concientización, entre ellas una ponencia impartida por Guadalupe Alicia Fosado, vicepresidenta de Mujeres Unidas contra el Cáncer de Mama (MUCCAM).
Sonia Rocha Acosta, secretaria de las Mujeres del estado, y Andrea Perea Vázquez, titular de la Secretaría de la Mujer de Corregidora, coincidieron en la importancia de fortalecer la cultura del autocuidado y acercar información sobre la prevención a más mujeres.
La programación también contempla Cine Mujer, con la proyección de la película Ya Te Extraño, como una actividad para generar reflexión y empatía sobre las experiencias que viven las pacientes y sus familias ante un diagnóstico de cáncer de mama.
Con estas acciones, el municipio busca reforzar el mensaje de que la detección temprana y el acceso oportuno a la atención médica son fundamentales para enfrentar la enfermedad.