QUERÉTARO, Qro., 11 de marzo de 2014.- En sesión ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, señaló que el H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro es una parte fundamental del sistema municipal de Protección Civil; ello luego de que se autorizó suscribir un convenio de apoyo financiero y operativo para que esta Institución realice la loable labor de apoyar en contingencias a los ciudadanos.

En lo que fue la trigésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo, los regidores de este H. Ayuntamiento aprobaron por unanimidad suscribir un convenio con el H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro –el cual dijo Roberto Loyola- que no es una dádiva sino que se reconocer la necesidad de coadyuvar en la loable labor que realizan.  

“Un convenio que tiene por objeto que el H. Cuerpo de Bomberos continúe ofreciendo una atención eficiente a las personas que habitan en el municipio de Querétaro en casos de emergencia, situaciones desastre, así como el desarrollo de sus actividades”.

Por su parte la regidora Teresita Calzada Rovirosa, celebró la unanimidad que los regidores tuvieron para aprobar esta firma de convenio. “El municipio conforme a su situación financiera, económica y jurídica puede estar participando en el apoyo financiero y de personal de Bomberos Querétaro”, añadió. 

Tere Calzada explicó que la firma de este convenio el cual se denomina “Previsión y Protección” S.C., quedará vigente hasta el último día del administración, consta –dijo- en poco más de 600 mil pesos en equipo y apoyo a mantenimiento del parque vehicular.

Los regidores del municipio de Querétaro facultaron al síndico y al secretario de Seguridad Pública la celebración de un convenio de colaboración de Confidencialidad y no Divulgación con la empresa denominada “ASAE-GCP”; el cual servirá para el desarrollo del sistema integral de participación ciudadana.

Asimismo, con la tónica de preservar espacios de carácter ecológico el municipio, los regidores no autorizaron el cambio de uso de suelo de preservación ecológica-agrícola a uso de comercio y servicios para desarrollar una plaza comercial en la delegación Josefa Vergara y Hernández.