Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
El estado se ubica en el quinto lugar con menos pobreza extrema.
QUERÉTARO, Qro., 18 de diciembre de 2015.- El estado de Querétaro recibirá por parte de la Secretaria de Desarrollo Social dos mil 200 millones de pesos para el combate contra la pobreza, informó su titular, José Antonio Meade.
En entrevista, dio a conocer que actualmente el estado se ubica en el quinto lugar con menos pobreza extrema, al presentar 79 mil personas que viven en esa condición, por lo que es necesario trabajar para reducir los índices de marginación que existen en el estado.
Tras encabezar junto con del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, la firma de convenio para el combate de la pobreza, Antonio Meade dijo que con esta firma se comprometen los tres ordenes de gobierno a trabajar de manera conjunta para dar una mejor calidad de vida a los queretanos que viven en condiciones desiguales.
«Este convenio nos va a permitir sumar y coordinar los esfuerzos de los tres ordenes de gobierno y nos va a ordenar para construir mejores elementos en Querétaro que tienen que ver con educación, alimentación, salud y seguridad social, además de tener viviendas más dignas y mejores recursos», señaló Meade.
Sostuvo que estos dos mil 200 millones de pesos que recibirá de la Sedesol también serán destinados para infraestructura y combatir el rezago social, sobre todo en la zona serrana y del semidecierto del estado.
«Vamos a trabajar para fortalecer ingresos en diferentes programas federales y municipales y estatales. Vamos a trabajar para abatir el rezago educativo y queremos lograr que no haya un solo niño que deje de ir a la escuela, queremos hacer un trabajo con los adultos para capacitarlos en primaria y secundaria (…). Habrá de invertirse en vivienda y servicio a la vivienda para que en Querétaro sean dignas y con mejores servicios. Vamos a coordinarnos para trabajar en materia de salud no solo para fortalecer la afiliación y la reafiliación, sino para que se se sepa cómo y dónde acceder a los recursos», finalizó.