Aeropuerto de Querétaro sufre ciberataque
Aeropuerto preparado para ser destino alterno de la Ciudad de México
QUERÉTARO, Qro., 5 de noviembre de 2015.- El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) recibió esta mañana cuatro vuelos comerciales y uno de carga por el banco de niebla que impidió las operaciones en el Aeropuerto Intercontinental de la Ciudad de México, informó el Secretario de Desarrollo Urbano, Marco del Prete Tercero.
Señaló que alrededor de las 10 de la mañana se normalizaron operaciones en ese aeropuerto, luego que el estado recibió dos vuelos de Volaris, dos de Aeroméxico y uno de DHL, de carga, aunque no especificó el número de pasajeros.
“Fueron tres aviones de anchos, por llamarlos así un 320 y dos 737, uno en drive, el de Aeroméxico, y uno 757 de DHL. El aeropuerto está catalogado como un destino alterno para la ciudad de México; ya la semana pasada, hace un par de semanas, se certificó como factible de aterrizaje el avión 380 en caso de emergencia, el avión 380 y el 447-8 que son los aviones más grandes del planeta.”
Trabajan en ampliación
Puntualizó que las condiciones del estado dan una ventaja competitiva al aeropuerto y ahora se trabajará para ser una pista alterna no sólo en caso de emergencia, sino en condiciones normales de operación.
Adelantó que la dirección comercial del AIQ trabaja en ampliación con las aerolíneas que ya están instaladas y se realizan pláticas con al menos dos más, para que aumenten las frecuencias.
El aeropuerto funciona 24 horas todos los días, ya que la torre de control está habilitada en tres turnos, igual los servicios de operación en pista, cuerpos de rescate y extinción de incendios.
Esto evita que se tome a Querétaro por sorpresa cuando tiene que recibir vuelos por situaciones climáticas, ya que tiene infraestructura para recibir cerca de 53 operaciones por hora.
Marco del Prete estuvo presente en la sesión de instalación de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de la Legislatura Local.