Detectan brote de la bacteria Klebsiella oxytoca en el Estado de México
QUERÉTARO, Qro., 15 de agosto de 2014.- La jefatura de Trabajo Social del hospital, a cargo de Estela Vega Olvera, informa que se atendieron con toma de peso y talla mil 415 personas, de las cuales se identificaron 696 casos de sobrepeso y 575 con alguno de los tres grados de obesidad; se realizaron 828 detecciones oportunas de diabetes, de los cuales 252 presentaban un riesgo, así como 2 mil 239 detecciones de hipertensión arterial, en donde 770 tenían riesgo.
La promoción de la salud, indicó son los principales objetivos del programa «Sala de Salud», en donde se busca aprovechar el tiempo que los familiares de los pacientes permanecen en la sala de espera del Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Entre los temas que son abordados en esta» Sala de Salud», están: control de peso y talla, toma de la presión arterial y examen de la vista, aplicación de la vacuna de influenza, clínica de postura, medición de glucosa y colesterol, diseño de un menú equilibrado, autocontrol de la angustia, información sobre del reglamento hospitalario, prevención del cáncer cérvico uterino y cáncer de mama, alcoholismo, enfermedades renales, entre otros.
Además, se han aplicado mil 118 vacunas; 765 exámenes de postura, de los cuales 449 contaban con algún problema; se realizaron 637 exámenes de la vista y se entregaron 97 cepillos dentales.
Dentro de los beneficios que tiene esta «Sala de Salud» está la contribución en la mejora de las condiciones de salud de los derechohabientes, disminución de estrés y cumplimiento con los modelos de calidad hospitalaria; aunado a las estrategias de PrevenIMSS.