Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 7 de enero de 2015.- Con un recurso de 30 mil pesos para la rehabilitación de sus locales comerciales, es como el municipio apoyó a los locatarios del mercado Reformas que fueron victimas del incendio que se registró el pasado 21 de diciembre.
Viceante Perez Ramirez, secretario del ayuntamiento, informó que uno de los primeros comerciantes beneficiados es el de la tortillería, a quien se le entregaron 45 mil pesos, recursos que deberán ser destinados para recuperar maquinaria y muebles que se perdieron por el siniestro.
Fue este miércoles cuando autoridades municipales y los más de 25 comerciantes semifijos que resultaron afectados por el incendio, se reunieron con la finalidad de acordar las alternativas de apoyos, tras que perdieran sus mercancía de temporada navideña, ya que por el momento no se define el monto con lo que se les apoyará.
El funcionario municipal destacó que se estará apoyando más a los locatarios establecidos y serán quienes reciban mayor recurso, esto debido a la magnitud de las perdidas materiales que tuvieron.
De igual manera, señaló que por el momento no se han dado a conocer los peritajes, con los que se puedan saber con exactitud las causas que originaron el incendio.
Como se recordará, el alcalde dio a conocer que se destinarán 3.5 millones de pesos, los cuales incluyen la construcción de la fachada, la colocación de la red eléctrica, así como el cambio de tanques que estén en mal estado.