QUERÉTARO, Qro., 24 de septiembre de 2014.- En las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que encabeza el Senador, Manuel Humberto Cota Jiménez, se realizó el nombramiento a los Presidentes y Secretarios de las distintas comisiones con las que se trabajan dentro de la Liga Campesina más importante de México; donde el delegado de la SEDATU en Querétaro, Hugo Cabrera Ruiz, presidirá la Comisión de Asuntos Políticos.

Por lo que durante este acto protocolario en la Ciudad de México, el senador Manuel Cota, exhortó, a los integrantes del CEN de la CNC, a que estén pendientes y trabajen de manera coordinada por el bienestar del sector campesino del país.

“Reconozco que son Cenecistas de lucha, con gran experiencia, conocimiento y comprometidos con el campo mexicano, por lo que tenemos que tomar acciones para reformar el campo con una visión social, productiva y sustentable”, dijo.

Ante esto, Hugo Cabrera Ruiz, afirmó, que el trabajar desde diversos puntos para el beneficio de los mexicanos es un reto, pero es más una satisfacción para poder llegar con más beneficios para los que menos tienen y así mejorar las condiciones de vida de los campesinos queretanos.

Cabe mencionar, que esta es la primera reunión del CEN de la CNC, por lo que se trataron temas específicos como las acciones que se tomaran para la Reforma Profunda al Campo.