Cuatro estudiantes de nivel licenciatura de la Universidad Autónoma de Querétaro se verán beneficiados gracias a la aportación de 175 mil pesos que Banco Santander otorgó a esta Casa de Estudios para becas de movilidad; con lo que refrenda su compromiso de apoyar a la educación superior.

La Dra. Rebeca del Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de la Rectoría, agradeció el apoyo hacia el Alma Máter queretana, “es una relación muy virtuosa y estamos encantados de colaborar con una de las empresas más fuertes en Querétaro”; además, resaltó la importancia de trabajar en beneficio de la sociedad mexicana.

Los estudiantes que se benefician son: Saraí Martínez Pérez, con promedio de 9.1, de la Licenciatura en Derecho, quien realiza una estancia académica en la Universidad Nacional Autónoma de México; Mónica Martínez Zacarías, de la carrera en Fisioterapia, con 8.5, continúa sus estudios en la Universidad de Islas Beleares, España; Luz María del Carmen García Delgado, con 8.5, de la Licenciatura en Administración, complementa su formación en la Complutense de Madrid, España; y Paola María Cornejo Romero, con 8.7 de calificación, de Negocios Turísticos, realizó su movilidad a la Universidad de Alcalá, España.

El Mtro. Jorge de la Torre Rosas, director de Relaciones Institucionales de Santander Universidades, señaló que desde el 2005, que se firmó el convenio de colaboración con esta Casa de Estudios, a la fecha se han otorgado más de seis millones de pesos, en apoyo directo a estudiantes.

Asimismo, aclaró que actualmente Santander es una franquicia 100 por ciento mexicana, por lo que, resaltó la importancia de apoyar la educación, siendo este el eje principal de su programa de responsabilidad social corporativa; “estamos convencidos de que la educación es la base para impulsar el progreso económico y social de nuestro país”.