TEQUISQUIAPAN, Qro., 3 de octubre de 2014.- La Presidencia Municipal de Tequisquiapan, a través de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, ha entregado mil 200 árboles frutales a productores del municipio, como parte del Programa de Diversificación Frutícola, que busca aportar a los esfuerzos emprendidos por los gobiernos federal y estatal en el combate al hambre.

A la fecha se han entregado 200 árboles de manzana, 500 de chile piquín, 50 de casuarina y 300 de durazno. Asimismo, se han entregado árboles de ornamento, tales como 100 árboles de eucalipto y 50 fresnos.

Estas acciones tienen la finalidad de impulsar los esfuerzos encaminados a la generación de alternativas alimentarias y contribuir a lograr un impacto ecológico favorable a mediano plazo.

Aunado a este programa, el municipio de Tequisquiapan, a través de su Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, mantiene una relación de colaboración e intercambio de información con alumnos y egresados de la Universidad Autónoma de Chapingo, con el objetivo de vincular la cuestión académica en el planteamiento de alternativas de mejoramiento del sector rural en el municipio.

Los temas trabajados con los académicos de esta Universidad están relacionados con el manejo de desechos y relleno sanitario; tratamiento de aguas contaminadas; y algunas propuestas para incrementar el valor agregado de las materias primas agrícolas y pecuarias de los productores del municipio.

A la fecha, se han realizado visitas de trabajo a las comunidades de Fuentezuelas, La Fuente y el ejido Tequisquiapan.