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Logró la conciliación en el 85% de las quejas presentadas contra proveedores o prestadores de servicios.
QUERÉTARO, Qro., 2 de agosto de 2015.- De enero a junio del presente año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) logró la conciliación en el 85 por ciento de las mil 300 quejas presentadas contra de proveedores o prestadores de servicios.
De esto, la dependencia de Profeco Querétaro atendió 2 mil 135 audiencias, informó Dalia Garrido Rubio, Delegada Federal en el estado.
Durante este periodo se atendió quejas de los siguientes sectores:
Quejas-Porcentaje
Telefonía celular: 104-27%
Taller mecánico: 90-24%
Agencia automotriz: 75-20%
Mueblería: 60-16%
Televisión de paga: 51-13%
Garrido Rubio detalló que derivado de dichas quejas, se han iniciado 119 procedimientos por Infracciones a la Ley.
Son resultados muy positivos los que estamos presentando; no obstante, el reto para la segunda mitad del año, apuntó Dalia Garrido Rubio, es elevar el porcentaje de quejas conciliadas.
Por ello, ha instruido que se fortalezca la información para presentar quejas y de esta forma los consumidores se acerquen con mayor facilidad a la delegación.
«Hay herramientas jurídicas muy novedosas que podemos utilizar para facilitar que en el proceso de conciliación el proveedor le cumpla al consumidor», finalizó.