Los trabajadores involucrados en los hechos son objeto de responsabilidad administrativa por utilizar estudiantes que no son servidores públicos

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 2 de marzo de 2016.- La Defensoría de los Derechos Humanos del estado emitió dos recomendaciones al Hospital General de esta ciudad por el fallecimiento de una persona y otros casos de observación, informó Miguel Nava, titular de la dependencia.

Nava Alvarado agregó que la recomendación fue aceptada por la autoridad del Hospital General e inició el seguimiento del caso para que las carpetas de investigación por el fallecimiento se integren y se pongan a disposición de la autoridad judicial.

En cuanto a la responsabilidad administrativa, indicó, el órgano interno del sector salud debe tomar cartas en el asunto.

Ante ello dijo que los trabajadores involucrados en los hechos son objeto de responsabilidad administrativa por utilizar estudiantes que no son servidores públicos y que de manera involuntaria habrían causado la muerte una persona.

La responsabilidad, explicó, cae desde el director del Hospital hasta médicos pasantes.

El ombudsman queretano señaló que el derecho a la salud es un derecho innegable pero lo que es más importante es que no se reduce a la atención médica, sino que tiene que ver con situaciones de nutrición, educación, alimentación, vivienda y trato digno.