Patricia López/Quadratín Querétaro | Fotos: Jesús López/Quadratín Querétaro
Será un golpe fuerte para la economía familiar, aseguran; impactará más a quienes apenas tienen lo suficiente para vivir y ahora tendrán que solventar este incremento.
QUERÉTARO, Qro., 31 de julio de 2015.- Usuarios del transporte público se manifestaron en contra del aumento a 8.50 pesos en el pasaje del servicio de Red Q, debido a que significará una carga adicional para su gasto familiar.
Para Fernando Ramírez el aumento al transporte será un golpe para la economía de muchas familias, que apenas tienen lo suficiente para vivir y ahora tendrán que buscar la manera de pagar el incremento.
“No estoy de acuerdo en ese precio, porque nos afecta en cualquier situación, que gobierno o municipio vea lo más fácil, que nos pueda, a las personas como transporte y nosotros que somos los que pagamos, pues que sea un costo adecuado, que no nos afecte, sí estoy inconforme, estamos inconformes, es un precio muy elevado, no es bueno, pero que sea lo mejor para todos”, declaró Fernando.
Adolfo Medina cuestionó que el aumento se apruebe “de un día para otro”, porque no le da tiempo a la gente de organizarse o de ver cómo pagará esta alza.
“Es un alza de momento, de improviso, se hubiera llegado a un acuerdo, para una fecha, no luego luego, cómo para el domingo si estamos a viernes, cuando hacen el paro ni dicen agua va y toda la gente, pues yo no estoy muy de acuerdo, que suban sí, pero cuando menos que se pongan bien de acuerdo”, dijo Adolfo.
Juan Luna consideró que el aumento va a causar estragos en muchas familias que tienen que utilizar el transporte público todos los días.
“No estamos de acuerdo, va a afectar a mucha gente, es un incremento muy considerable para el bolsillo de toda la gente”, agregó Juan.
El aumento también tomó por sorpresa a Maribel Martínez, para quien se trata de una medida que afectará directamente a su familia.
“Claro que no estoy de acuerdo, si con 6.50 que nos cobran ya está caro para salir, ya son cuatro personas ¿cuánto es?, ¿se imagina ahora a 8.50? pues ya no saldremos”, agregó Maribel.