Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 3 de diciembre de 2014.- La Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) se declaró a favor de frenar los cambios desproporcionados de uso de suelo, autorizar solamente los que demuestren estudios que garanticen su viabilidad.
El presidente estatal de la Canadevi, Sergio Reyes, reconoció que en el pasado hubo cambios de uso de suelo de manera “indiscriminada” pero aclaró eso no debe ser motivo para negar aquellos cambios de uso de suelo justificados.
Al referirse a la creación del Instituto Metropolitano de Planeación, confió en que hay garantías de que solamente se aprobarán aquellos cambios de uso de suelo que favorezcan el desarrollo de Querétaro.
“Tan malo es hacer un cambio de uso de suelo sin elementos, sin estudios, como tan malo es no hacer un cambio de uso de suelo cuando tiene todos los elementos para hacer una vivienda, hay que apoyar, estamos del lado del desarrollo de Querétaro”, subrayó.
Destacó que a los desarrolladores de vivienda les toca justificar plenamente los proyectos de construcción de casas en los lugares viables para este tipo de acciones, pero a las autoridades les tocará revisar los cambios de usos de suelo.
“Celebramos el Instituto Metropolitano de Planeación, coincidimos en que no más a los cambios desproporcionados de uso de suelo y coincidimos que los cambios de uso de suelo tienen que tener sus estudios y los que tengan viabilidad con base en estudios, que se hagan”, reiteró.