Itinerario Político
QUERÉTARO. Qro., 3 de diciembre de 2014. Cuatro hectáreas resultaron afectadas derivado al incendio que se registró la tarde de ayer en un predio ubicado en camino a Mompaní que consumió 24 automóviles.
Amadeo Lugo Pérez, Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, dijo que hasta el momento no se han podido determinar las causas del incendio, sin embargo hizo un llamado para que los dueños de los predios mantengan limpios estos espacios y evitar incendios en esta temporada invernal.
“Fue un lote de cuatro hectáreas donde había gran cantidad de maleza, llantas y basura, por eso la gran humareda que se formó y que se veía hasta la zona metropolitana; el fuego de paso a un yonke que está a un lado y tuvimos el siniestro de 24 vehículos que se encontraban en calidad de chatarra, no tuvimos personas lesionadas el incendio se controló en cuatro horas”.
Indicó que hasta el momento no se tiene registrado que pudo haber causado el incendio, sin embargo no se descarta que haya sido provocado.
Detalló que las pérdidas fueron mínimas dado que el precio de los vehículos afectados tienen un costo entre los 300 y 500 pesos.