Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
Los alumnos querían evitar el cierre de las instalaciones del plantel ante el posible estallamiento de la huelga el próximo domingo.
QUERÉTARO, Qro., 28 de agosto de 2015.- El Juez Quinto de Distrito Federal, Óscar Palomo Carrasco, desechó la solicitud de amparo promovida por los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) porque presuntamente no se violaba el derecho de los estudiantes y que aún era inexistente la huelga.
Lo anterior, luego de la lucha de los universitarios para evitar el cierre de las instalaciones del plantel ante la posible huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ).
Así lo informó Javier González, líder de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), quien aseguró que con esta determinación se vulnera el derecho de los 29 mil estudiantes que perderán clases en caso de que se lleve a cabo el estallamiento el domingo entrante.
Además, confirmó que buscarán asesoría jurídica con las autoridades de la UAQ, además que ya analizan estrategias para poder revertir el impacto de no tener clases.
Desde el inicio de la lucha legal de los universitarios se generó la máxima a favor de la legalidad, donde se informó a la ciudadanía que se protegerían lo derechos universitarios sin violentar la ley.
El Juez Quinto de Distrito Federal ya había negado el amparo este jueves al aumento de transporte de Red Q, solicitando a las autoridades universitarias la recopilación de firmas para analizar el recurso legal, ya que desconoció la representatividad del rector hacia la universidad.