Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 7 de agosto de 2014. Se estima que en promedio el 8% de los aspirantes a desempeñarse como policías en el estado no son aceptados en las corporaciones por diversos motivos, informó el Subsecretario de Gobierno, Alfonso Jiménez Campos.
«Porque se les detecta que han tenido delitos anteriores, que han sido procesados, esa es una de las causales, otra porque no tienen los estudios correspondientes en algunas corporaciones se exige bachillerato y solo tienen secundaria, otros casos también son porque no tienen la residencia mínima de 4 años como establece la ley de seguridad, eso son fundamentalmente los 3 casos de no aprobación», dio a conocer.
Asimismo, reportó que las evaluaciones de control de confianza ya se han aplicado al 97% de los elementos policiacos estatales y municipales; se prevé que a nivel estatal, en todas las corporaciones, el índice de reprobación es de aproximadamente el 5%.
Jiménez Campos reveló que la semana pasada realizaron evaluaciones en dicha materia y derivado de los resultados 30 policías no aprobaron.
«Se les notifica el resultado de no aprobado al titular de la corporación correspondiente y los titulares tienen obligación de darlos de baja o de cambiarlos de área», sostuvo.