Aseguró que a la mujer la atendió un doctor y dos enfermeras; el padre del recién nacido no atendió el parto como inicialmente se difundió

JALPAN DE SERRA, Qro., 9 de septiembre 2015.- Luego de que un medio de comunicación de la sierra gorda queretana publicara en su pagina Web y redes sociales una nota dónde asegura que una mujer había dado a luz casi en el pasillo de urgencias, el director del Hospital General de Jalpan (HGJ), Raúl Molina Lorenzo rechazó dicha versión, pues aseguró que la señora fue atendida inmediatamente por un medico y dos enfermeras en un lugar posterior al Triage Obstétrico.

Leer: En Jalpan, mujer tiene a su bebé en sala de espera

A pregunta expresa, Molina Lorenzo describió que la paciente asistió a revisión al hospital alrededor de las 4 de la mañana, “ahí fue atendida por la doctora de guardia, Adriana Álvarez Sustaita, quien especificó en su reporte que sólo presentaba 1 centímetro de dilatación. Posteriormente se le dio a la paciente sus datos de alarma obstétrico para que regresara a nueva revisión a las nueve de la mañana o antes si se presentaba algún síntoma cómo el adelanto del parto, a esto la señora respondió que los dolores que traía no eran muy fuertes en ese momento, por lo que decidió regresar al hotel donde se hospedaba”.

Sin embargo fue alrededor de las siete de la mañana cuando la paciente asistió al hospital en compañía de su esposo presentando trabajos de parto, por lo que inmediatamente se atendió por personal del hospital.

“Nunca su esposo la atendió, ni fue él quien recibiera al bebe casi en el pasillo”, afirmó Raúl Molina

Cuando el reportero escribe que: “’¿Cuantas más?: Mujer tiene a su bebé en sala de espera de Hospital Jalpense’, es falso, debo recordar que ni una sola mujer a dado a luz en los pasillos del hospital… la señora fue atendida rápidamente ya que sí presentaba trabajo de parto, su esposo estaba con ella y en ningún momento él fue ‘partero de su propio hijo’, sólo acompañó a su esposa», describe el director del nosocomio.

Posteriormente de que naciera el niño, la paciente se trasladó al área de Triage Obstetrico, donde fue atendida por la doctora Adriana Álvarez, quien le realizó el revisado general cómo a cada paciente después de dar a luz.

El también doctor, aseguró que el niño nació en perfectas condiciones, al igual que su madre, bajo el cuidado del personal del hospital, y que hoy serán dados de alta sin ningún problema. “Hablar de negligencia medica es tocar temas delicados… te reitero a la paciente se le atendió normalmente y por ello hoy ya irá a su casa con su pequeño en brazos”.

“Nosotros tenemos el audio de la paciente (el cual no podemos mostrar ni presentar a nadie por que así nos lo marca Derechos Humanos), en el desmiente todo lo que el reportero escribió y señala que en ningún momento dio a luz en el pasillo del hospital o que haya existido negligencia medica, la señora fue atendida de la mejor manera, aquí hacemos lo medica y humanamente posible”, declaró.