Felipe Ruiz, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en este municipio, señaló que el robo de ganado y a casa habitación han aumentado considerablemente.

 

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 9 de septiembre de 2015.- Los robos de ganado y a casa habitación han aumentado considerablemente en San Juan del Río, expresó Felipe Ruiz, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en dicho municipio.

 

Felipe Ruiz señaló que los delitos patrimoniales de la urbe han alcanzado las zonas rurales de San Juan del Río, sobre todo en los robos a casa habitación, pero además ha habido abigeato y hasta robo de millas.

 

Destacó que se presentan hasta 10 robos patrimoniales, en los que se incluye el saqueo de maquinaria, de ganado y hasta de maíz; indicando que en los ejidos de la Estancia, Santa Lucía, Arcila y Potrerillos son los lugares donde han reportado el hurto de granos.

 

Asimismo detalló que en la Estancia de Bordo ayer martes los habitantes detuvieron a dos sujetos, uno vecino de El Jazmín y el otro de El Rosario, quienes fueron sorprendidos robando al interior de un domicilio, por lo que fueron puestos a disposición de la policía municipal de San Juan del Río.