Buscará Pemex alianzas privadas para fortalecer exploración petrolera
QUERÉTARO, Qro., 9 de enero del 2015.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) analiza diversas líneas de investigación para esclarecer el homicidio de la mujer y sus dos hijos menores de edad, originarios de Amealco, informó a Quadratin el Subprocurador de Averiguaciones Previas y Procesos de la PGJ, Pastor López Cabrera.
Sin embargo, sostuvo que no pueden establecer evidencias en relación al crimen organizado, ni a un ajuste de cuentas, «han sido distintas las fechas de los hallazgos (…) la PGJ del estado colaborando con su similar de Michoacán a fin de esclarecer en su totalidad los hechos acontecidos».
El funcionario narró que en principio no se denunció puesto que con sus hijos acudiría a las pirámides de Teotihuacán y como audiencia a un programa de televisión, pero al notar que no podían contactarla acudieron al Ministerio Público.
«Y son derivadas primordialmente de las entrevistas que desde un principio de nuestra intervención estuvieron se realizando a algunos familiares, a algunos compañeros de trabajo y también a la persona que le había otorgado en arrendamiento el departamento en donde moraban, principalmente se ubica con relaciones que pudiera tener la señora con algunas personas de quien se sabe se le había visto en compañía o que había recibido visita, igualmente también con alguna persona cuyo domicilio se ubica en las proximidades del estado de Michoacán, de los lugares del hallazgo», detalló.
Precisó que los cuerpos fueron encontrados por las autoridades de Michoacán en una presa; el primero fue el de la señora, el 29 de diciembre de 2014; el del niño fue encontrado el primero de enero del 2015, y el de la pequeña el día 7 de enero; todos en la comunidad de Testitepec, en el municipio de Contepec, Michoacán.
«Se aprecian también algunas maniobras que hayan hecho la o los perpetradores de que trataron de realizar maniobras con el fin de que los cuerpos no fueran detectados atándolos a piedras de cierto peso», agregó.