![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/trabajo-107x70.jpeg)
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 25 de febrero del 2015.- La Diócesis de Querétaro rechazó emitir una postura sobre el llamado que hizo el Papa Francisco para evitar «la mexicanización» de Argentina por el narcotráfico.
Cada miércoles, el vocero de la Diócesis, Saúl Ragoitia Vega, ofrece una rueda de prensa; sin embargo, en esta ocasión no estaba presente «por un contratiempo en su parroquia».
En su lugar, estuvo el coordinador de la Dimensión de Laicos, Mauricio Ruiz Reséndiz, quien al preguntarle sobre el tema, expresó que no está facultado para dar una postura.
«Bien, me imaginaba, pero yo no estoy facultado para, no soy el vocero de la Diócesis, en espera del padre Saúl estoy seguro que la nota es de interés y no tardará en llegar», sostuvo.
Expresó que las palabras del Papa tienen resonancia en el mundo y a los mexicanos llamó la atención. Consideró que esto debería ser una motivación para los ciudadanos y cristianos, a fin de analizar qué se puede hacer para mejorar la situación de violencia.
«Cada quien, yo como presbítero, ustedes como medios de comunicación, redoblar esfuerzos para que la corrupción y la violencia que padecemos merme», manifestó.
Por su parte, la coordinadora de Comunicación Social, Auxiliadora García Bellorín, explicó que no habrá una postura de la Diócesis de Querétaro, pues el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, ya emitió un comunicado oficial.
«No fue una declaración pública que el papa hiciera, en realidad fue un correo privado que le mandó a una persona (…) no hay una declaración propia por parte de la Diócesis al respecto».
Al término de la rueda de prensa informó que el padre Saúl Ragoitia no llegaría.