QUERETARO. Qro,. 18 de julio de 2014. – 17 granadas y 10 armas de corto alcance, y ocho de largo alcance es lo que el municipio de Querétaro ha logrado obtener a través del programa de canje de armas, informó el Secretario Técnico de la Secretaria de Gobierno, Carlos Manuel Vega de la Isla.

Desde el pasado 16 de julio dio a arranque el programa que se implementa en conjunto con la Secretaria de la Defensa Nacional, y durante este año esperan superar la cifra del 2013, donde lograron la recolección de 140 armas de las cuales, únicamente 10 eran granadas.

“Es un programa donde hacemos sinergia con la Sedena, el año pasado que se implementó tuvimos bastante éxito, fueron 140 armas y el monto pagado son 141 mil pesos.”

Informó que el programa de canje de armas se lleva a cabo en diversas comunidades y colonias de la capital queretana, donde la gente puede canjear las armas de fuego por dinero.

“Hoy vamos a San Miguelito, mañana vamos a Pie de Gallo y del domingo hasta el miércoles estaremos en Santa Rosa Jáuregui”.

Detalló que se dan desde los mil 500 pesos hasta los seis mil pesos dependiendo el tipo de arma y su funcionalidad, asimismo dijo que el año pasado se destinaron más de trecientos mil pesos en el pago de armamento.