QUERÉTARO, Qro., 18 de julio de 2014.- La Secretaría de Planeación y Finanzas del estado determinará la cantidad que tendrá que otorgarse a los trabajadores del desaparecido Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), ya que la legislatura no tiene participación en este tema, señaló el presidente de la Mesa Directiva de la legislatura local, Braulio Guerra.

 

Agregó que los diputados no pueden opinar ni abordar este tema, porque le corresponde a la Secretaría de Planeación y Finanzas la iniciativa para definir el presupuesto del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y del Tribunal Electoral del Estado, así como las liquidaciones al personal del desaparecido IEQ.

 

“Tendrá que ser un presupuesto que parta de los requerimientos, de las solicitudes y la composición orgánica que se tenga”, señaló Braulio Guerra al referirse al nuevo tribunal.

 

En el caso del desaparecido IEQ, puntualizó que la legislatura ya no tiene participación, porque solamente estipuló que los derechos laborales de los consejeros y miembros del ahora instituto están vigentes de acuerdo a la legislación actual.

 

Añadió que igual que en cuestiones de presupuesto, estos temas le corresponden a la Secretaría de Planeación y Finanzas del poder ejecutivo.