QUERÉTARO, Qro., 4 de noviembre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado,dio a conocer que llevaron a cabo la tercera sesión trimestral 2014, en la que se dieron a conocer positivas cifras.

Entre los datos que se destacan en el trimestre de julio a septiembre, está la realización de 52 operativos llevados a cabo en la zona serrana del estado, que involucra a los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles.

Dentro de estas acciones, fueron revisadas 12 mil 216 personas de las cuales, tres fueron remitidas ante el Ministerio Público de la Federación, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia; dichos artefactos también quedaron a disposición de la autoridad.

Asimismo,  26 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico o Comisaría, por haber incurrido en diversas faltas administrativas. Además fueron inspeccionadas 4 mil 618 unidades vehiculares, para verificar que no contaran con ninguna anomalía en sus registros de identificación.

Cabe destacar que además de las armas de fuego aseguradas, 66 armas blancas fueron retiradas a personas que transitaban con estas por las vialidades de los municipios mencionados

Finalmente, enfatizar que con estas acciones se da continuidad al Operativo Acción Conjunta Regional, que se realiza en las cuatro regiones que componen al estado de Querétaro, y que se realiza desde octubre de 2009.