Emite Ssa aviso preventivo ante casos importados de sarampión
QUERÉTARO, Qro., 25 de mayo de 2014.- Poco más de mil personas evacuaron el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer en un tiempo récord de 13 minutos, durante un simulacro que tuvo como hipótesis un temblor de 8 grados, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez.
Durante el simulacro se brindó atención médica a 40 personas presuntamente lesionadas y se contó con el apoyo de 150 brigadistas y de personal de la Secretaría de Salud y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) .
El simulacro tuvo el objetivo de promover las políticas de protección civil con la participación de cuerpos de rescate y de emergencia, personal operativo y administrativo del Hospital, así como derechohabientes que en ese momento solicitaban servicios.
Señaló que en 20 minutos se realizó el ensayo de este simulacro para enseñar a todos los participantes cómo proceder en caso de una emergencia por sismo, con el fin de evitar daños a su persona durante estos hechos.
Aseguró que “la capacidad de respuesta de la población resultó adecuada y cumplió con el objetivo”, al tiempo que reconoció el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Querétaro y socorristas de la Cruz Roja, además del personal operativo y administrativo del hospital.
Como parte del simulacro, se extinguió un incendio y se puso a prueba la capacidad de respuesta de la población, además de que los resultados permitirán evaluar y retroalimentar los planes de protección civil.
El director del Hospital, Carlos Hugo Medina Noyola, afirmó que este tipo de ejercicios permiten que la población se acostumbre a adoptar los procedimientos de acción más convenientes ante los casos de emergencia.