Capacitan a promotores de salud en Querétaro para prevenir ITS
El gobernador Francisco Domínguez señaló que a Jalpan se enviará un helicóptero para que funcione como ambulancia; continúa analizando el proyecto de la Ciudad de la Salud.
QUERÉTARO, Qro., 13 de octubre de 2015.- Dos hospitales generales serán construidos en los municipios de Querétaro y Jalpan, por lo que se está en el proceso de la realización de los proyectos ejecutivos, anunció el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién.
Destacó la importancia de un nuevo nosocomio en la capital, ya que, admitió, en el actual Hospital General de Querétaro se da una mala atención, está hacinado y las familias no obtienen información correcta a tiempo.
«Querétaro necesita de un nuevo hospital general, el proyecto ejecutivo está mandado a hacer para 200 camas, el hospital general tiene más de 40 años, no es posible que Querétaro haya avanzado, siga creciendo, se siga modernizando y el hospital general sólo haya tenido parches y parches en atención», sostuvo.
Domínguez Servién precisó que en cuanto le entreguen los proyectos ejecutivos correspondientes, hará las gestiones para obtener los recursos necesarios y ejecutar la construcción de los dos hospitales.
A la par, anunció que enviará a Jalpan un helicóptero que se adquirió en la pasada gestión estatal, para que funcione como helicóptero ambulancia y dar servicio a los que más lo necesitan; asimismo, venderán otro del gobierno estatal.
Sobre Ciudad de la Salud, que impulsó la pasada administración estatal, el gobernador indicó que es de buena voluntad, pero agregó que todavía no le queda claro, por lo que esta semana la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Salud le explicarán a profundidad el proyecto.
«No me está gustando esta parte que haya 70 hectáreas para un proyecto de salud y tanto lo público y privado ya anunciado para Querétaro estén fuera de la Ciudad Salud, sin embargo voy a escucharlo bien y les daré mi opinión en cuanto tenga todo lo que me den que hicieron la administración pasada», concluyó.