Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 21 de diciembre de 2013.- Con la finalidad de ofrecer una mejor atención a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, con una inversión aproximada a los 700 mil pesos, como parte del programa de Peso por Peso, se realizaron diversas acciones de mejoría para la sala de espera del área de urgencias, del Hospital General Regional (HGR) No. 1 señaló el jefe de Servicios Administrativos Luis Niembro, quien puntualizó que con estas obras serán beneficiados más de 18 mil 500 derechohabientes.
“Se cambiaron los pisos, los plafones; dignificamos y ampliamos la capacidad, ya que se contaba con espacio para 70 personas, sin embargo, con estos cambios llegaremos a tener hasta 150 espacios para los familiares en espera. Y ya se está trabajando en la remodelación de quirófanos; además, ya se entregó la sala de espera del Hospital General de Zona No. 3 en San Juan del Río”.
Por su parte, el delegado del IMSS, Ernesto Luque Hudson, acompañado de otros funcionarios del IMSS, realizaron un recorrido por la obra de ampliación y remodelación de la sala de espera, la cual tendrá una mayor capacidad para los familiares en espera de sus pacientes.
“Este es un esfuerzo muy claro de toda la Delegación, debemos darle las condiciones necesarias a los derechohabiente para que reciban un mejor servicio; con casi 50 años por cumplir, el Hospital requiere una mayor atención para seguir construyendo historias de éxito; estas acciones fortalecen al Instituto”, señaló Luque Hudson.
Actualmente el Hospital General Regional atiende mensualmente un promedio de 18 mil 500 derechohabientes y usuarios, quienes serán beneficiados con los proyectos de mejoramiento en los servicios que brinda el IMSS en Querétaro.