Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro., 9 diciembre 2013.- La Delegación de Cruz Roja en Corregidora, llevó a cabo su I Feria del Voluntariado. En dicha feria se dio a conocer las distintas áreas que componen a la Institución además, de hacer una invitación a la sociedad asistente a que se sumen a las filas y así ayudar a quien más lo necesite.
En un boletín de prensa, se informó que Susana Briseño Quintanar, Subdelegada Estatal de Cruz Roja Querétaro, en representación de Alejandro Vázquez-Mellado Zolezzi, Delegado Estatal de Cruz Roja Querétaro, agradeció a los asistentes invitándolos a que se sumen a la Institución, “les damos las gracias por participar en esta feria, todos podemos ser parte de ésta gran Institución y ayudar a salvar vidas; ésta es su Cruz Roja”.
Por su parte, Saúl Solís, en representación de Tania Ruíz, Coordinadora del Programa Soluciones en Querétaro, felicitó a la Institución por éste tipo de eventos que permiten el acercamiento de la sociedad y dar a conocer las funciones y servicios que ésta ofrece, “una gran felicitación a Cruz Roja por el trabajo y compromiso que tiene con la sociedad; quiero invitar de igual manera a los asistentes a que se acerquen y conozcan más sobre ésta gran Institución”.
Omar Rivera, Consejero Secretario de Cruz Roja Corregidora, de la misma manera invitó a los asistentes a conocer la gran labor que realiza su Cruz Roja, ya que dentro de la Institución se cuenta con diversas áreas a las que uno se puede sumar y de esta manera apoyar a toda aquella persona que así lo requiera.
Durante la I Feria del Voluntariado, se hizo la presentación del grupo de rescate canino K-SAR, con una demostración de cómo los perros realizan la búsqueda de víctimas; el área de Veteranos por su parte, mostraron su museo itinerante con los artículos y uniformes que utilizaban cuando Cruz Roja inició operaciones hace 72 años en Querétaro. El área de Juventud realizó su campaña de “10 compromisos viales por la seguridad” invitando a los asistentes a cumplir con su compromiso y ser mejor conductor y peatón. Damas Voluntarias realizaron la venta de bocadillos así como un juego de tómbola, cuya aportación voluntaria servirá para la operatividad del área.