Exhorta Usebeq a proteger a menores de edad en regreso a clases
Querétaro, QRO., 17 de agosto de 2013.- Como buenos mexicanos, todo a la última hora, y la compra de útiles escolares no fue la excepción, pues a pesar de que los padres de familia tuvieron casi dos meses para adquirirlos, prefirieron esperarse hasta este fin de semana y abarrotar papelerías, centros comerciales y ni que decir de las zapaterías.
En un recorrido realizado por QUADRATIN QUERETARO en diferentes papelerías de la ciudad, constatamos lo que sucede cada año, las compras de pánico para comprar lo necesario de este regreso a clases que inicia este lunes.
Previo al regreso a clases las papelerías del centro de la ciudad se muestran abarrotadas y los comerciantes en esta temporada hacen su agosto, pues el gasto promedio en la compra de útiles por parte de los padres de familia oscila entre los 700 y mil 500 pesos por niño.
Cabe destacar que algunos padres de familia comenzaron ahorrar para este gasto desde el año pasado, pero fueron los menos, unos dicen que las compras de última hora las realizan por falta de recurso y otros porque simplemente no tuvieron tiempo en las vacaciones.
En este sentido las autoridades de la PROFECO recomiendan a los padres de familia comparar precios en diferentes lugares y reportar cualquier anomalía a la delegación.