QUERÉTARO, Qro., 27 de enero de 2015.- Los bomberos de Querétaro dieron un recuento de actividades realizadas en el 2014, en las que se incrementaron un 30 por ciento los servicio, comparados con el 2013, lo que pone al limite la capacidad de respuesta ante las contingencias que se presentan.

En conferencia de prensa encabezada por el Director de bomberos, Rubén Arias Arciniega; y la Presidenta de los bomberos voluntarios, Teresa Calzada Rovirosa ; se informó que en la temporada invernal se tuvieron 350 intervenciones, de las cuales hubo 92 fugas de gas, 135 incendios, 21 traslados, 64 atenciones en vialidades y otras acciones que suman un total de 752 servicios, lo que es un 33 por ciento más en referencia al 2013.

Así mismo, dieron a conocer que, acontecimientos como los ocurridos en días pasados en la Colonia Casa Blanca y el incendio de una pipa con ciclohexano en el libramiento sur poniente, han tenido al limite la capacidad de respuesta ante las contingencias, ya que el total de la bomberos de planta se ocupa en estos casos y que el voluntariado llega a complementar solamente el trabajo que se realiza ya que son días contados en las cuales prestan servicio.

Ante lo anterior, se ha tenido que recorrido del sistema metropolitano de atención a emergencias, por lo que se ha requerido del apoyo de los municipios de El Marqués y Corregidora.

Señalaron que se ha tenido un repunte importante el percance a lo largo del año 2014 en comparativa con años anteriores y que es preciso que se extienda el incremento al presupuesto del año 2015 por lo que se prevé que éste aumente en un 5 por ciento.

Del mismo modo se trabaja en la construcción de la quinta estación para la ciudad que estaría localizada en la zona de Mompani misma que brindan servicios a las delegaciones Félix Osores Carrillo Puerto y santa Rosa Jáuregui.

Finalmente hicieron un llamado para combatir las llamadas de broma ya que implican un costo extra desperdicio de recursos.