Itinerario Político
PEDRO ESCOBEDO, Qro., 15 de noviembre de 2014. – Un total de 115 parejas contrajeron nupcias en el municipio de Pedro Escobedo, durante la segunda boas colectivas, que llevó a cabo la presidencia municipal.
Habitantes de las comunidades: La D, San Fandila, La Lira y Quintanares, contrajeron matrimonio la tarde de ayer.
María Fernanda Barrón Trejo, oficial de registro civil no. 1, quien dijo que de esta manera el estado familiar se formaliza y así mismo se sigue con la iniciativa de la Presidenta Municipal por acercarse de otras maneras a la ciudadanía.
Ahí la alcaldesa María de los Ángeles Tiscareño felicitó a los contrayentes por este paso en su vida.
“Más allá de un acto jurídico, véanlo también como un acto de fe y amor”. Explicó finalmente que todos los requisitos legales fueron cumplidos para la contracción de estos enlaces.
Destacó el compromiso que realizan los jóvenes al contraer matrimonio ya que ayuda a tener un mejor tejido social.
“Nos da gusto ver que haya muchos jóvenes pues esto habla del sentido de responsabilidad que tienen para su futuro; deben, si es su decisión, formar hijos responsables que lleven adelante a su municipio”, concluyó.
Por otro lado, Bárcena Nieves agradeció que el ayuntamiento escobedense esté preocupado en brindar certeza jurídica a las familias del municipio, felicitó a los recién esposos y los exhortó a refrendar su compromiso hacia sus nuevas familias.