Itinerario Político
AMEALCO, Qro., 1 de diciembre de 2013.- El alcalde de Amealco, Gilberto García Valdéz, quien acompañado de su esposa Verónica Hernández Flores, presidenta del Sistema Municipal DIF; encabezaron la tercera celebración de Matrimonios Colectivos, en la cual 114 parejas de todo el municipio contrajeron nupcias.
Dentro de lo cual manifestó que la familia debe ser fruto de una relación afectuosa y armónica, en la que es indispensable una cadena de esfuerzos, flexibilidad y tolerancia recíproca, a fin de desarrollarse plenamente y de esta manera, contribuir a la formación de una sociedad sólida y responsable.
“Siempre hemos creído que la unidad de la familia constituye el más fuerte cimiento que posee nuestra sociedad”.
Añadió que el matrimonio es la máxima expresión de la libre voluntad de una persona, ya que implica compartir una vida en común en un compromiso que trasciende sus vidas.
“Casarse, es una muestra de amor que une el destino de dos personas dispuestas a luchar juntos, compartiendo una vida y un destino común”.
Asimismo, el alcalde resaltó que el matrimonio es una institución de carácter social y de interés social, por ello dijo, su gobierno continuará trabajando con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias y prueba de ello, dijo, todos los trámites para formalizar su relación fueron gratuitos.
“Estoy seguro que juntos harán todo lo que esté a su alcance para asegurarse que su matrimonio tenga un impacto positivo en los demás y sea una muestra más, de todo lo que en unidad y con amor, se puede lograr, muchas felicidades”.