Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 1 de diciembre de 2013.- Para el secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo, el transporte en San Juan del Río es más personalizado que en la misma zona metropolitana de la capital del estado.
“Pero además en términos técnicos, es la vinculación de lo que es Centro Histórico y Pedregoso, con las comunidades grandes que rodean a San Juan del Río, a la zona urbana , y que en realidad forman parte de una red de movilidad de gente muy importante que hoy son suburbanas, y que se dan servicio como suburbanos con implicación en los costos”, dijo el funcionario estatal.
Señaló que se está tratando de llegar a un acuerdo en relación al modelo de las unidades, con los concesionarios que dan servicio en La Estancia, La Valla, La Llave y El Sitio; “que nos permitan las comunidades que rodean, que hacen un cinturón alrededor que son hoy suburbanas, y constituirlas y meterlas al modelo de forma tal , que el usuario reciba un buen servicio mucho más preciso, pero además menos costoso”.
Dijo que para esto las empresas tendrán que buscar el abatimiento de costos, lo que podrán hacer en el replanteamiento de rutas, que logren disminuir las tarifas, las cuales se consigan al nivel de la ciudad de Querétaro.
Anunció López Portillo que para el 2014 no se prevé alzas en las tarifas al transporte público, anunciando que siguen los mismos costos.
Para evitar que los transportistas suburbano que circulan de alguna manera por la autopista federal No 57, México-Querétaro, y que era infraccionados por los agentes federales, el funcionario estatal señaló que se está dialogando con las autoridades (entre estos el comisario Pavel Polanco), así como con los afectados en busca de autorización de algunos puntos para ser usados como paradero de ascenso y descenso, respetando siempre las normas federales.
“Pero que fueran la oportunidad y que no sean multados, que era la gran queja, el gran problema que estaban viviendo”, dijo López Portillo, quien informó que esta situación se resolvió hace ya dos meses.
Aseguró que las cosas están marchando en mejores términos, y que el comisario está supervisando la situación en las carreteras, sobre todo en los puntos de ascenso y descensos.