Carecía de permiso para portar arma de fuego 

QUERÉTARO, Qro., 3 de marzo 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), detuvieron a una persona por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército sin la licencia correspondiente.

En un comunicado de prensa, se informó que recibieron un reporte vía radio, en el que se les notificaba las características de una persona del sexo masculino quien estaba realizando detonaciones por arma de fuego en la colonia Menchaca I sobre la calle Río San Pedro, por lo que de inmediato los oficiales se trasladaron al lugar.

Al arribar, observaron a una persona que coincidía con las características reportadas, mismo que al percatarse de la presencia de los elementos emprendió la huida, por lo que se le marcó el alto a fin de cuestionarle sobre su actuar.

Al entrevistarse con la persona, dijo llamarse Ernesto N, de 34 años de edad, originario de la Ciudad de México, manifestando nerviosismo en todo momento, por lo que al realizarle una revisión preventiva, se le encontró en posesión de un arma de fuego, tipo Pistola, calibre .380, marca Llama, con un cargador.

El sujeto al ser cuestionado sobre el permiso para portar dicha arma, menciono que no contaban con documento alguno.

Por tales hechos, la persona fue asegurada dándole a conocer los derechos que asisten a las personas en detención, y trasladada al Ministerio Público Federal, instancia que determinará su situación jurídica y dará continuidad con las investigaciones ha lugar.