Supera ChatGPT a médicos en diagnóstico, según estudios
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 15 de abril de 2014.- Con éxito realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) su simulacro con la hipótesis de una amenaza de bomba, donde colaborando desde el personal médico, administrativo, pacientes y sus familiares.
“Recibimos una llamada a las 10:03, se dieron los timbrazos para avisar a toda la unidad que teníamos un evento y la evacuación fue en dos minutos con 50 segundos. El termino de todo el proceso fue de 30 minutos de duración”, dijo Enrique López Sahagún, director de la clínica No 6 del IMSS.
Dentro de las labores que realizaron las brigadas, en lo que corresponde a primeros auxilios, durante todo el evento, tres pacientes fueron atendidos por crisis nerviosa; mientras que el grupo de búsqueda rescató a un paciente del área de urgencias, uno más de consultorios médico y un tercero de la sala de espera, sin que se tuvieran complicaciones.
Se informó que la ciudadanía, pacientes, médicos, trabajadores y visitantes a la clínica fueron notificados de que este día se desarrollaría esta labor, al haber una lona en la entrada con la finalidad de que no fueran sorprendidos.
De igual manera explicó que se cerraron válvulas, como es el agua, el gas, el oxígeno entre otros más; labores que realizó la brigada de fluidos y energéticos.
Así como estas brigadas, los demás grupos realizaron sus funciones de las materias que se especializaron.
López Sahagún explicó que los simulacros continuarán, pero dijo que habrá uno en específico, el cual se estará llevando a cabo en el mes de septiembre cuando es el aniversario de la clínica, y con anterioridad realizaron el de amenaza de incendios.