
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
CORREGIDORA, QRo., 27 de marzo de 2014.- Se llevó a cabo el primer informe de actividades del rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), Arturo Vallejo Casanova, quien informó que durante el 2014 se incrementó la matrícula escolar de la institución educativa pasando de 334 a 491.
Ante el cuerpo directivo de la institución, el Rector recordó los inicios de su Universidad; en los cuáles contaban con una matrícula de solamente 120 alumnos durante el 2011, año en que la UTC abrió sus puertas.
Dentro de las estadísticas que recibió se menciona que al concluir el cuatrimestre -que abarcó de septiembre a diciembre en 2013- se había alcanzado una permanencia del 93.07 por ciento en el total de la matrícula, esto contra cifras del 92.56 por ciento de retención que se manejan en la media de este tipo de instituciones académicas.
Asimismo, refirió que durante el 2013 convocaron e impulsaron a que la población estudiantil participara en el programa de nuevos talentos científicos y tecnológicos, para promover la capacidad de innovación de los estudiantes de Ingeniería, donde lograron conseguir 250 mil pesos que financieron 12 proyectos de 31 que fueron presentados, y teniendo un impacto positivo en 68 alumnos.
Dentro de los proyectos que se vieron beneficiados con estos recursos se encuentra la generación de abono líquido y el cultivo del huitlacoche mexicano durante todo el año.
Además, Vallejo Casanova informó de las becas de movilidad que obtuvieron alumnos de la carrera de Mecatrónica, en esta caso explicó la situación de un alumno que viajó a Canadá para realizar una estancia; esto derivado del convenio que se tiene con la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas con, CENTENNIAL, COLLEGUE, lo cuál permite la movilidad estudiantil.