Gobernador llama a jóvenes a actuar responsablemente ante desapariciones
Hay una inconsistencia en las cifras dadas por las propias organizaciones, mismas que no cuadran con las averiguaciones previas que tiene la PGJ.
QUERÉTARO, Qro., 11 de noviembre del 2015.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) hace una investigación profunda de todos los expedientes que dejó la pasada administración, sobre desapariciones, sostuvo su titular, Alejandro Echeverría Cornejo.
Luego de la marcha de familias de queretanos desaparecidos.
«La semana pasada había tenido yo una reunión con Brenda Rangel y entre otras cosas el compromiso fue muy claro en el sentido de que estamos haciendo un análisis y una investigación muy profunda de todos los expedientes y todos los documentos que nos dejaron», agregó.
Y es que, reiteró, hay una inconsistencia en las cifras dadas por las propias organizaciones, mismas que no cuadran con las averiguaciones previas que tiene la PGJ.
«No queremos cometer un error más en ese sentido, independientemente de que el número sea superior o menor, nosotros vamos a dar a conocer la cantidad de personas», subrayó.
El procurador señaló que el objetivo es dar a conocer de manera precisa, a la sociedad y a las organizaciones de carácter civil, cuántas personas tienen registradas, dentro de las averiguaciones previas, como desaparecidas.