Propuso impulsar al turismo, fortalecer red de caminos, apoyos a mineros y productores, edificación del primer Auditorio del Huapango, terminal de autobuses y plantel del ITQ.
QUERÉTARO, Qro., 20 de mayo de 2015.- La construcción de una nueva carretera, red de agua potable en las comunidades rurales, modernización del mercado municipal y la consolidación de un plantel regional del ITQ, propuso el candidato a la gubernatura del estado de Querétaro, Roberto Loyola Vera, a los habitantes del municipio de San Joaquín; zona que forma parte de la sierra queretana y que ésta mañana recorrió junto a su esposa Lucy, candidatos locales y federales.
A quince días de la elección, Roberto Loyola recorrió las calles de la cabecera de dicho municipio; visitó el mercado, pequeños comercios y viviendas para escuchar las necesidades de la gente y convivir con las familias quienes se pusieron la camiseta, colocaron pancartas y sacaron banderas a las afueras de sus hogares para mostrar su respaldo al candidato.
El recorrido comenzó en punto de las 10:00 horas y concluyó alrededor de las 13:30 con un mitin en la plaza principal. Ahí Loyola Vera anunció un programa integral que buscará detonar y colocar al municipio como referente en materia de turismo.
Entre las propuestas planteó la construcción de la nueva carretera San Joaquín-Pinal de Amoles que permitirá mejorar la conectividad del municipio, así como una inversión de 38 millones de pesos para concluir la red de agua potable en las comunidades rurales y avanzar en el compromiso de dar cobertura total en materia de servicios y equiparar las condiciones de desarrollo.
Además anunció un programa de fortalecimiento de la red de caminos; la consolidación de un plantel regional de Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) para así acercar éste nivel educativo a los jóvenes; ampliación del transporte escolar, proyectos productivos para generar empleo, incremento de programas de apoyos para el campo, mineros y productores; la modernización del mercado municipal, espacios para los adultos mayores desde el DIF estatal y la construcción del primer “Auditorio del Huapango” para seguir posicionando a San Joaquín como capital de dicha tradición y cultura.
“Los políticos debemos tener la capacidad de entender qué es lo que necesita la gente, la obra más importante que podamos hacer es la que ustedes identifican en su comunidad. La obra más importante no es la que los políticos quieran hacer, es la que verdaderamente le sirve a las familias y así es como vamos a trabajar en los próximos 6 años”, les dijo.
Loyola Vera, agregó que impulsar al turismo como palanca de desarrollo en la demarcación permitirá generar más empleo, más ingresos y mejor calidad de vida para las familias por lo que convocó a los ciudadanos a seguir unidos y firmes rumbo a la jornada electoral del próximo siete de junio.
De principio a fin el candidato de la coalición del PRI, PVEM, PANAL y PT recibió el apoyo de los habitantes de este importante municipio, que en el histórico de las elecciones ha mantenido su voto hacia el partido tricolor, y que hoy nuevamente se pintó de rojo para refrendar su apoyo al candidato.
En el evento estuvieron presentes, la candidata a presidenta municipal, Anayeli Álvarez Soto y los candidatos de la fórmula de regidores; así como el candidato a diputado local por el XV Distrito, Raúl Uribe; y el dirigente municipal del PRI, Manuel Martínez Ledesma.