Autoriza capital perfil de comprador de camioneta blindada
Personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) ya vino a Querétaro.
QUERÉTARO, Qro., 10 de noviembre del 2015.- El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) realiza un diagnóstico sobre la camioneta espía que se adquirió en la pasada administración estatal, a fin de conocer sus alcances, confirmó el procurador general de justicia, Alejandro Echeverría Cornejo, tras afirmar que personal de dicho centro ya vino a Querétaro a revisar la unidad.
«El señor gobernador dio esa instrucción, pidió ese favor, como ustedes lo saben ante el Secretario de Gobernación, y efectivamente ya vino la gente del CISEN y se comprometieron ellos hacer un diagnóstico acerca de la camioneta y cuáles son sus funciones, para qué sirve, cuáles son sus alcances, es decir, para qué es buen funcionamiento, estamos en espera de ese diagnóstico», sostuvo.
Explicó que una vez concluido ese diagnóstico, que tiene por fin conocer exactamente para qué serviría la unidad de espionaje, podrá ser capacitado el personal de la PGJ para su uso, el cual será para combatir la delincuencia, exclusivamente delito de secuestro, por lo que, quedaría a cargo de la Unidad Especializada en materia de Secuestros; afirmó que actuarían bajo el principio de la legalidad.
«Exclusivamente sería para la Unidad Especializada en Materia de Secuestros, investigación de secuestros y justamente con la autorización, obviamente respetando justamente la autorización que un juez federal nos pueda dar en sentido de que se pueda usar esta camioneta, obviamente haciendo todo lo que sabe hacer desde el punto de vista legal, es decir, el registro, la bitácora, la autorización, actuaríamos bajo ese principio de legalidad», sostuvo.
Echeverría Cornejo señaló que hasta ahora no ha sido capacitado el personal de la procuraduría, pues están a la espera del diagnóstico que realiza el CISEN.
Admitió que hasta la semana pasada aún no les habían informado sobre la utilización que se le dio a la camioneta espía, durante la pasada gestión estatal.
«Específicamente le estamos pidiendo la información al que era el responsable de operarla, de tenerla y de tener en su resguardo esta camioneta, y no era el procurador, era el director», concluyó.