QUERÉTARO, Qro., 20 de junio de 2014.- El presidente de la Mesa Directiva de la legislatura local, diputado Braulio Guerra Urbiola, se dijo a favor de un pacto de civilidad en el que puedan convivir todos los partidos frente a las elecciones del 2015.

El también coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que los partidos deben apegarse a las normas jurídicas, al respeto entre todos y a la competencia de un juego político limpio que garantice la gobernabilidad.

Pidió a los partidos sentarse a dialogar para atender la “altísima responsabilidad” que conllevan las elecciones del 2015, por lo que se pronunció por lograr acuerdos y un pacto de civilidad que favorezca a los queretanos.

“Hacer un llamado a la unidad de propósitos que es Querétaro, a la competencia, el juego limpio. Donde el árbitro tenga una intervención no solamente en las sanciones, sino en el diálogo”, puntualizó.

El priísta invitó a todos los actores políticos a sentarse a dialogar para garantizar un ambiente de gobernabilidad y una competencia “a la altura de los ciudadanos, sin descalificaciones individuales, sin dimes y diretes individuales”.

“Que tengamos puesto el corazón en Querétaro, más allá de cualquier interés personal”, insistió el legislador local del PRI.