QUERÉTARO, Qro., 20 de junio de 2014.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro Carlos Septién informó que el caso del ex juez de San Juan del Río Carlos Maya sigue abierto, ya que la resolución que acaba de determinar una sala Federal obliga a revisar el caso por lo que aún no se dicta sentencia final.

De acuerdo al Magistrado Presidente la resolución que se dio el 30 de mayo le concedió la razón a Carlos Maya para que el pleno del Tribunal Superior de Justicia valore las testimoniales del ex juez y que quede sin efecto la destitución a que se haga esta nueva revisión y de aquí se tome una nueva resolución.

Para la autoridad Federal el que los magistrados no hayan revisado estas pruebas genera una violación al debido proceso, sin embargo esto no quiere decir que se le tenga que restituir al juez, ya que el procedimiento se debe reponer y con ello se debe generar un nuevo fallo.

De acuerdo al magistrado la votación para inhabilitar al juez se tomó por mayoría con nueve votos a favor, dos en contra y una abstención, esto por encontrar al juez culpable de diversas quejas administrativas en su contra.